domingo, 14 de agosto de 2016

RESEÑA HISTÓRICA

Office hizo su aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990, supervisado por Charles Simonyi, Richard Brodie.3 El término fue inicialmente utilizado en marketing para vender un conjunto de aplicaciones, que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación individualmente. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.
Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.
Las versiones actuales son Office 2013 para Windows, lanzada el 29 de enero de 2013 y Office 2011 para Mac. Office 2013, anunciado el 25 de octubre de 2012 fue liberado el 29 de enero de 2013 con la novedad de Office 365. Office 365 es un sistema de suscripción disponible en diferentes plazos para el uso de Office 2013.
Este paquete como tal es, probablemente, el más antiguo y de mayores prestaciones.[cita requerida] Hay quienes creen que es uno de los mejores productos conjuntos (set) de Microsoft, y desde hace más de 10 años es el más popular.[cita requerida] El wok de Mac es un rival para ese paquete propietario.
Microsoft siguió con Office la estela del paquete Lisa Office Sistema de Apple que ya en 1983 ofrecía procesador de texto y hoja de cálculo entre sus siete aplicaciones, bajo un sistema operativo con ventanas, escritorio y papelera, 12 años antes del Windows 95.

La última versión RTM, llamada Office 2016, se lanzó al mercado el 22 de septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario