Office hizo su aparición en
1989 en un Mac, y más adelante en Windows en
1990, supervisado por Charles Simonyi, Richard Brodie.3 El
término fue inicialmente utilizado en marketing para vender un conjunto de
aplicaciones, que previamente se vendían por separado. El principal argumento
de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar
cada aplicación individualmente. La primera versión de Office contenía las
aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.
Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía
también Microsoft Access y Schedule Plus.
Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han
crecido sustancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten
funcionalidades, tales como: corrector ortográfico común, un integrador de
datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual para Aplicaciones. Microsoft también
posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software
para negocios.
Las versiones actuales son Office 2013 para Windows, lanzada el 29 de enero
de 2013 y Office 2011 para Mac. Office 2013, anunciado el 25 de octubre de 2012
fue liberado el 29 de enero de 2013 con la novedad de Office 365. Office 365 es
un sistema de suscripción disponible en diferentes plazos para el uso de Office
2013.
Este paquete como tal es, probablemente, el más antiguo y de
mayores prestaciones.[cita requerida] Hay quienes creen que es uno de los
mejores productos conjuntos (set) de Microsoft, y desde hace más de 10 años es
el más popular.[cita requerida] El wok de Mac es un rival para ese paquete
propietario.
Microsoft siguió con Office la estela del paquete Lisa Office Sistema de Apple que
ya en 1983 ofrecía procesador de texto y hoja de cálculo entre sus siete
aplicaciones, bajo un sistema operativo con ventanas, escritorio y papelera, 12
años antes del Windows 95.
La última versión RTM, llamada Office 2016, se lanzó al mercado
el 22 de septiembre de 2015.
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